El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó las críticas surgidas tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, destacando las condiciones del terreno como factor determinante.
Durante la conferencia matutina, el mandatario argumentó que en el lugar designado para la construcción hay un lago, lo que generaría problemas de hundimientos.
“En el Felipe Ángeles es concreto. Pero donde está construido el AICM está mejor que donde pretendían construir el de Texcoco, en el lago, son 30, 40 metros de fango”, señaló.
Comparó esta situación con la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde mencionó que los hundimientos son una realidad que requiere mantenimiento constante.
Así mismo, el presidente defendió la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destacando el ahorro económico y la inversión en infraestructura.
Responde a acusaciones por desvío de recursos de TUA
Durante la conferencia mañanera, López Obrador también respondió a las acusaciones vertidas por Aristegui Noticias, que señalan el desvío de recursos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del AICM para costear la cancelación del proyecto de aeropuerto en Texcoco.
El presidente destacó que la consulta ciudadana fue un factor crucial en la decisión de cancelar el proyecto.